domingo, junio 13, 2004

Sueño Su-rap-lista


Aquí estoy de nuevo... ayer soñé que era rapero, y que cantaba en inglés en el medio tiempo del partido Pumas-Chivas, acompañado de unas 100 porristas vestidas de verde. Por otro lado soñé al Kharitonov muy enojado... y soñe un montón de ecuaciones que flotaban en el espacio que no me dejaban concentrar en un proyecto: una pantalla en braile. No puedo echarle la culpa a la cena, porque no cené.... lo que si es que ahora creo que al fín se me paso esa naca fiebre de la final; con decirles que ni el partido ví.

A todo esto, cuanta gente se han dado cuenta que al decir "personas con capacidades diferentes" no dicen nada, por supuesto que cada quien tiene capacidades diferentes, ¿no?. Que cosa es eso del lenguaje... en fín yo no sé por que esas personas tienen asientos apartados en el cine, estacionamientos propios, hasta cambian las banquetas !. ¿No será que es una mafia de gente que quiere vivir mejor a costa de hacerse los diferentes?. Yo por si las dudas voy a introducir una petición a la secretaría de salud para que no tolerar a los perros callejeros sea considerada una "capacidad diferente" y se pongan a acabar con ellos de una vez. Si prospera haré lo mismo con los políticos tranzas. Apoyenme con firmas para la petición !

Por lo pronto, y para que vean que no soy un discriminador, inserto aquí el principio de la novela "Traballo de Coya", la primera en su género al estar escrita en su totalidad para disléxicos (léase personas con una capacidad diferente de percibir), y que ha causado tanta curiosidad entre chicos zapotes.

Adevertencia: El siguiente texto está escrito para gente con dislexia, si usted no la tiene, la lectura de este documento queda bajo su propia responsabilidad/riesgo.


Traballo de Coya
B B. Jenitez



Taibmén conocido bajo los tíutlos:
Trabayo de colla
Craballo de toya
(no confundir con el apócrifo: Caballo de Troya de un tal Benito)


MiNezota 3 de Mayo 1982

Terimnó el patrido llanero etnre los "Naranjitos" de la coloina esapña y los bailaodres de Break dance llamdaos los "Body poppins", frseas deuños de una pollreía. Se acreca a mi un raro poilcia que porta un raro unifrome, muy del estlio de los guaridas japoenses de la seire "Robot gigante". Para ese entonces, yo ya debía tres meses de retna -este trabjao de perioidsta deprotivo de trecera no deja-, pensé que venía por mí.

Me sorníe y discrteamnete se para al aldo mío (en el llano no hay gradas), me dice con voz baja: denrto de 12 colosio chrias pelas, "es el riutal de la culbera"; Tegno algo que le intreesa, agergó y me extnedió una extarña espceie de ronadna plataeda de plásitco que tenía algnuas incsripcinoes qué en ese entnoces no logré entender:


1. Gemelas Torres
2. Britney and Madonna
3. Amigos del zorro
4. Caso Coloso
5. Peje



Se aljeo un poco y comnezo a hundrise por una invisilbe escaelra de la calle zaraogza. Inmediatamente mi aguda inteliegncia de reprotero me hizo saber que ese hobmre venía de futruo, y que en el ftuuro los poilcías se veistrían mál.

etsa . hsriotia . cnotiaunrá .

(esta historía continuará ...)

Bye Bye !