jueves, noviembre 09, 2006

Mística Espiral

Esto no es un Oxxo



Tan solo un día después de la pelea entre el Místico y el Black Warrior, si lo va creer usted, en los puestos de Indios verdes ya estaba a la venta la pelea en DVD. La industria de la piratería tiene alcances inimaginables. Tal parece que a los mexicanos lo que nos interesa es la posesión de objetos cuya calidad está en segundo plano mientras el precio esté a la mano. Las desigualdades económicas en una sociedad de fuertes tendencias gregarias, son el principal sostén de este sistema económico paralelo.


Hace poco han aparecido también franquicias "similares" por no decir piratas como las tiendas saxos tan idénticas a los oxxos, que te puedes confundir; las tiendas nutrihalk tienda "similar" a la nutrisa (sólo cambiaron la abeja del logo por un dinosaurio con alas). En esta ciudad todo es pirata: taxis pirata, bebidas y cigarros pirata, policías pirata, medicinas pirata, padrecitos pirata. Todo es y al tiempo no es. Pero muchas de las veces, la gente bien puede diferenciarlo, pero lo pasa por alto, es aceptado como una convención, una gran escenografía, en un gran teatro donde "Romeo y Julieta" consta de dos guiones paralelos: uno para los Capuleto, otro diferente para los Montesco. Total... no hay conclusión clara para esta espiral de necesidades económicas, satisfactores y sustitutos. La vida se vuelve tan ambigua, que hasta lo naco es chido y es naco a la vez.


Pensando en este tema, alguna vez mi comadre y yo pensamos en el cuento que a continuación disfrutarán. Traté de terminarlo antes del día de muertos, pero nomas no pude.


Casos y Cosas de la Casita del terror
Mito No 2
La Roñona


Advertencia: Si bien la mayoría de las marcas que se mencionan a continuación, no son marcas legalmente registradas, se recomienda al público que no traten de utilizarlas, pues son marcas reales del mercado nacional.

Advertencia de la Advertencia: Cuando se menciona la palabra: utilizarlas, la advertencia se refiere al uso de la marca, logo o razón social. Aunque también puede referirse al uso en sí de los productos a cuyas marcas no registradas responden.

Advertencia final, referente tanto a la advertencia inicial como a la advertencia de la advertencia: Si no entendió la anterior advertencia, olvídelo, de todas formas cualquier significado tiene cabida en la advertencia original.


Esta es la historia de una mozalbeta, que en el año XV de vida sufrió una rara transformación. Ups ya les conté el final. ...

Hagan de cuenta que no dije nada.

Resulta que la niña Brenda Esparza, que se hacía llamar anallí (de allí comenzó todo), le gustaba presumir de su pudiente familia (una familia que todo lo podía) y de su estatus jai klass. Vivía allá por un exclusivísimo fraccionamiento llamado Héroe de Nacozari (un lugar para explotadores).

Su padre, Carlos Fat, empresario que controlaba económicamente todo el primer cuadro de la ciudad, era dueño de una de las disqueras más importantes del país. Cuya más importante ventaja ante las disqueras competidoras era su muy acelerada y extendida distribución al rededor de todo el país. Un hombre con visión moderna, forjado a base de chamba y esjuerzo.

Su madre, doña Socorro Canal Cinco, se dedicaba, en sus tiempos libres, claro, a su emporio cosmetológico. Era una mujer estudiada, astróloga de profesión. Aunque su verdadera pasión era recoger perros de la calle para darles trato digno, no importando que mas de uno de esos perros se quedara con sus joyas.

Brenda era hija única y a su corta edad, la sociedad no había podido desvirtuar su inocencia con los prejuicios de la civilización salvaje y globalizada. A Excepción de uno sólo: odiaba, con odio jarocho a los nacos. Lo peor del caso es que consideraba a casi todos nacos por mínimas y espurias razones: Naco es el que le va al peje, Naco es el que le va a las chivas, Naco el que escucha música en español, etc, etc.

La Familia Fat Cinco, gozaba de realizar largas tardes de chopin (nada que ver con música), en las grandes centros comerciales de Mundo Ñe, Piedrisur, T Beep, Dirty Little lake; tiendas como Liberpul, Palacio de Fierro, incluso su ansia de compras los llevaba a Sanbronx y Sares Rochild. Se desvivían por la ropa de marca: Kelvin Clain, Perroni, Escapillo, Sara, Luis Butrón,etc. Los electrónicos más modernos: fillips, daewu, Soni. Las Aipot, las Vayo, el Exbox, los celulares Erickson, eran su fascinación.

Brenda, asistía a la secundaria Juan Piaged, y diariamente, al salir de clase, invitaba a sus amigas a tomar un helado de jocoque (tipo yogurt) al Nutrihalk, o de vez en cuando les compraba el disco de moda en el mixshop. Total, ambos negocios, junto con las tiendas de autoservicio saxos, eran de su padre. Esto, no lo hacía sin interés alguno. En realidad lo hacia para protegerse al salir a la calle, pues en ella crecía una fuerte aversión a tener que tratar, en la calle, en cualquier lugar, con los naquitos, que abundan aquí y allá.

Para su fiesta de quince años, se preparaba una celebración de lo más nais. Ese día, además, conocería a muchos de sus familiares lejanos que por sus ocupaciones (todos eran hombres de negocios), jamás antes había visto. Conocería a su tío "El Chaparrito Guzmán”, campesino del norte del país, dueño de Café Ilegal; su primo político: el videasta argentino Carlos Humeaba; su famosa tía Paquita la del Varo (quien trabajó como médium para la PGR), Etc., Etc., Etc.

La misa de sus XV años fue de lo más pomposa, incluso se proyecto un mensaje grabado del papa Karol Botija. Cantó en la ceremonia el mismísimo Plácido en Domingo. En la recepción, no podía menos que esperarse que Challane en persona cantara "Tiempo de Balzac". Todo ello gracias a la poderosa disquera de su papá y a unos ciertos favores que le debía un tal Emilio Estefano. Parte de la recepción fué patrocinada por hola cola, el refresco de fama mundial, junto a las marcas: don punch, delawer y seven op. En la parte musical, amenizó, Juan Grabiel y el Mariachi Vargas de Locotitlán; mientras que en un salón contiguo, para gente de mente abierta, actuó Mecallica, Robins William y Chaquira.

Avanzada la noche, la hora del pastel llegó. Brenda, la pobre niña rica, que en su ilusión de adolescente, aún creía en los deseos - y como no creer si su padre hacía todo por cumplirlos-, al apagar las velitas de su enorme paste (leyeron bien, no era pastel, si no un enorme paste de arroz con leche), cerró los ojos, deseó con toda su alma y todo su corazón, que los nacos nunca más se interpusieran en su camino. En un solo instante todas las velas del paste se apagaron, al tiempo que el lugar quedaba completamente en tinieblas y en silencio. Súbitamente cientos de hombres de negro irrumpieron el lugar, salían de cualquier parte, de cada mesa, cada ventana, cada puerta, e incluso tres de ellos salieron del mismísimo paste.

Era un Equipo SWAT de la PGR, que al enterarse de la gran cantidad de alimañas que estaba reunidas en una sola ubicación decidieron actuar, detenerlos y encarcelarlos (un verdadero milagro de Dios). Todos ellos tenían muchas cuentas pendientes con la justicia, casi tan grandes como sus cuentas del banco, y nada parecidas a sus cuentas de cristal que usaban como joyas. La mayor parte de ellos eran piratas, y siempre lo habían escondido a la pobre de Brenda, el mundo que ella conocía era uno de fantasía y oropel (si es que esa palabra aun existe). Brenda, la pobre, la naca hija de nacos, nieta de nacos, viviendo entre nacotraficantes, quedo sola, solita en la ciudad. Sus amigos nunca existieron: eran guaruras de tiempo completo, La escuela a la que asistía fue cerrada por no contar con licencias, nunca más pudo regresar a su casa, su casa no existía, era una escenografía que su padre rentaba al velador de un estudio de cine.


Así pues, desde ese día vagó por las calles de la ciudad, buscando su familia, sus amigos su casa, su vida. En su más honda desesperación y tristeza, gritaba: ¡ Ay mis nacoooos !, ¡ Ay mis Naaaaaacoss !, ¡ siempre confié en la bondad de los desconocidos !. Y es así como se formo el mito y la leyenda de aquella mujer vestida de rosa chillante que aparece a los jóvenes desobedientes al pasear sin permiso por la ciudad.

Por eso madres y padres de México, que los exhortamos a que cuiden a sus niños y niñas, sobre todo si son nacos, no vaya a ser que la Roñona los encuentre y se los lleve a vivir al mas allá… si más allá de Tlalpan y Churubusco.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

8:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home