domingo, junio 13, 2004

Sueño Su-rap-lista


Aquí estoy de nuevo... ayer soñé que era rapero, y que cantaba en inglés en el medio tiempo del partido Pumas-Chivas, acompañado de unas 100 porristas vestidas de verde. Por otro lado soñé al Kharitonov muy enojado... y soñe un montón de ecuaciones que flotaban en el espacio que no me dejaban concentrar en un proyecto: una pantalla en braile. No puedo echarle la culpa a la cena, porque no cené.... lo que si es que ahora creo que al fín se me paso esa naca fiebre de la final; con decirles que ni el partido ví.

A todo esto, cuanta gente se han dado cuenta que al decir "personas con capacidades diferentes" no dicen nada, por supuesto que cada quien tiene capacidades diferentes, ¿no?. Que cosa es eso del lenguaje... en fín yo no sé por que esas personas tienen asientos apartados en el cine, estacionamientos propios, hasta cambian las banquetas !. ¿No será que es una mafia de gente que quiere vivir mejor a costa de hacerse los diferentes?. Yo por si las dudas voy a introducir una petición a la secretaría de salud para que no tolerar a los perros callejeros sea considerada una "capacidad diferente" y se pongan a acabar con ellos de una vez. Si prospera haré lo mismo con los políticos tranzas. Apoyenme con firmas para la petición !

Por lo pronto, y para que vean que no soy un discriminador, inserto aquí el principio de la novela "Traballo de Coya", la primera en su género al estar escrita en su totalidad para disléxicos (léase personas con una capacidad diferente de percibir), y que ha causado tanta curiosidad entre chicos zapotes.

Adevertencia: El siguiente texto está escrito para gente con dislexia, si usted no la tiene, la lectura de este documento queda bajo su propia responsabilidad/riesgo.


Traballo de Coya
B B. Jenitez



Taibmén conocido bajo los tíutlos:
Trabayo de colla
Craballo de toya
(no confundir con el apócrifo: Caballo de Troya de un tal Benito)


MiNezota 3 de Mayo 1982

Terimnó el patrido llanero etnre los "Naranjitos" de la coloina esapña y los bailaodres de Break dance llamdaos los "Body poppins", frseas deuños de una pollreía. Se acreca a mi un raro poilcia que porta un raro unifrome, muy del estlio de los guaridas japoenses de la seire "Robot gigante". Para ese entonces, yo ya debía tres meses de retna -este trabjao de perioidsta deprotivo de trecera no deja-, pensé que venía por mí.

Me sorníe y discrteamnete se para al aldo mío (en el llano no hay gradas), me dice con voz baja: denrto de 12 colosio chrias pelas, "es el riutal de la culbera"; Tegno algo que le intreesa, agergó y me extnedió una extarña espceie de ronadna plataeda de plásitco que tenía algnuas incsripcinoes qué en ese entnoces no logré entender:


1. Gemelas Torres
2. Britney and Madonna
3. Amigos del zorro
4. Caso Coloso
5. Peje



Se aljeo un poco y comnezo a hundrise por una invisilbe escaelra de la calle zaraogza. Inmediatamente mi aguda inteliegncia de reprotero me hizo saber que ese hobmre venía de futruo, y que en el ftuuro los poilcías se veistrían mál.

etsa . hsriotia . cnotiaunrá .

(esta historía continuará ...)

Bye Bye !

sábado, junio 12, 2004

Mostrando Heridas


PD1: Bueno me despido, no sin antes mandar un saludo a Paola y a Sakai, que por lo visto si andan leyendo estas jaladas que la anarquía de la red me permite publicar. Gracias Compañeros !
PD2: Cometarios son bien recibidos, ya sea "posteando" aquí o por correo electrónico

Nota: No, no vieron mal, lo anterior no es un error, es algo llamado predata (PD), un invento muy práctico que no me han querido reconocer ni patentar. La sogem tampoco.

Hoy es sábado, ya casí termina el día y yo apenas hace 2 horas me levanté. Bueno me volví a levantar, porque a las 3 de la mañana ya estaba despierto y me volví a dormir como a las 4 PM. Fuí a la UNAM a presentar el examen de econometría, ya me libre de una materia... creo. Ayer dormí poco, casí a las 11 de la noche aún estaba de ñoño estudiando con mi cuate Sakai, qué fuera de onda nos veiamos ahí sentados en la plaza de coyoacan, mientras el clásico ajetreo del viernes estaba en su clímax.

llegué a la casa, abrí un garrafón, tome agua y me quedé dormido (lo bueno es que puse el despertador). Por la mañana, ya cuando estaba en la puerta para ir a la UNAM, resulta que veo un charquito de agua abajo del garrafón, no me imagino a que horas se pudo haber roto. A lo mejor me esta pasando como en la película japonesa esa que me conto Alex, donde el agua es el personaje malo que mata la gente. Por si las moscas ya cambié al agua de garrafón y la encerré bien pa que no se me escape !

Ayer por fin encontré a Eduardo y le entregué la tesis. Cuando iba para Lasalle, en el metro se subió un chamaco, que segun él hace un año sufrio un accidente cuando repartía pizzas. No tuvo el menor pudor en enseñar sus heridas: -miré señor pasajero aquí en el tobillo me hace falta un hueso- dijo mostrando su pie derecho vendado, se levanto su playera futbolera para decir -acá en la panza se me enterro un fierro, ahí ta la cicatriz-, finalmente remato tocandose un costado -damas y caballeros, aqui tengo una manguerita, no se ve, pero aqui está la marca de la operacion-. Antes de pedir cooperación aseguro venirnos a amenizar el momento con algunas canciones cristianas, que después dijo que eran católicas.. en fin, comenzó con " alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi señor ...", acompañandose de unas molestas palmadas (al menos para mí). Gracias a Dios (?) que enseguida llegué a centro medico y me bajé a transbordar.

Lo que ví ayer me recordo otro escrito que tenía por ahí (2002) y que se los voy a refritear, asi que aquí les va:

Manzana


10:00 a.m. Me dirijo a la escuela. Viajo sin sueño en el agridulce olor del metro. Pienso que es el primer sábado, después de tantos, cuya madrugada he dormido bien. El día pinta para nublado. Si acaso sale el sol, estoy seguro será un día enfermo: Sol-Frío, mala combinación. Próximo arribo a la estación La Raza anuncia la gastada grabación. Obtengo asiento. El vagón avanza al son de “Por favor permita el libre cierre de puertas… Gracias”. Y comienza pues la vendimia. A sólo 10 pesos un libro de crucigramas con todo y lapicero. 25 éxitos de Juan Gabriel, también por 10 varos.

El viejo se ha instalado en la puerta izquierda, ya dos veces ha tratado de comenzar con su canción, pero los vendedores, con su gritería, no lo han dejado. Estación Hidalgo. Por fin el viejo se coloca la guitarra. Ahora que me fijo bien, parece que la guitarra estuvo mucho tiempo en el agua y en el sol de manera tal que por el costado se ha abultado el acabado. Son como grumos, como lo que nosotros hemos de ser para la faz de la tierra.

Estilo Ranchero-Cristiano-Norteño debería llamarse lo que toca este señor. Se le nota alegre, de un alegre como poca gente tiene en esta ciudad. Aparece la niña. Yo no la había visto. A lo más tendrá unos 9 años, blanca, muy blanca, lo que hace resaltar unas ojerotas de niña en sus ya de por si muy grandes ojos cafés. Pelo largo, muy ondulado rubio cenizo. Unas feas calcetas grises contrastan el sucio vestido ¿blanco? con cuadritos de colores, cinturoncillo rojo mal amarrado. Su abuelo (¿su padre?) continúa con su alegre cantaleta. Dice que sus canciones no hablan del mundo, que de esas ya hay muchas, que él canta las cosas del Señor. Si ustedes leen la Biblia -argumenta a mitad de la canción-, verán que Dios dijo: Si han de cantar, canten la gloria del Señor. (Que dios tan modesto pienso yo). El viejo continúa con sus Salmo-corridos, la niña tiene una manzana roja en la mano (12.50 kilo, Superama), la mira como un bien preciado; tal vez sea su único desayuno, su comida además. Sus tenis deben estar mojados, pues calza unas bolsas trasparentes amarradas a los tobillos de sus escuálidas piernas. Seguramente ayer le agarro la lluvia, y es que en esta ciudad llueve como nunca antes vi. Huele una y otra vez la Manzana, la examina, le da vueltas. Intenta meterla a su bolsita gris colgada al cuello, pero no cabe.

El viejo termina su set de 3 estaciones, automáticamente la niña lanza el discurso final para pedir cooperación. No se le entiende mucho, a fuerza de repetición se ha vuelto monótono e indescifrable, está además su condición de chimuela. El viejo agradece y termina por bendecidnos a todos. Poca gente en verdad ha cooperado y entre ellas no estoy yo. No son tiempos de compadecer, si algunos padecen, para que padecer los demás. Es increíble que la empatía, la lástima se vuelvan mercancía, valor de cambio. Se ha convertido en toda una auto-retro-explotación (Marx se retuerce en la tumba, la explotación del hombre por el hombre nació en el momento en que el trabajo se volvió mercancía). La niña ha mordido la manzana, una marca irregular queda en ésta, la ofrece al viejo, éste niega con una dulce sonrisa, una sonrisa de abuelo, de padre, la sonrisa esa que desde hace 2002 años todos esperamos de Dios.

Se dice del Diablo que su mayor maldad es convencernos de que no existe. De manera análoga el único milagro que podemos atribuir a Dios es convencer a la gente de su existencia. ¿Ironía?



viernes, junio 11, 2004

Del Amor y los Extraterrestres

Bueno, el día de hoy tengo que estudiar econometría, no he encontrado a Eduardo en Lasalle así que no se como darle su tesis. Descubrí tardíamente que unos errores que marco Kharitonov no lo son. Tendré que darle un sape. Hoy se va mi abuelito de vacaciones así que no lo veré hasta 2 días antes del examen, o sea no tendré quien me defienda.

Lo que les escribo hoy es un refrito pero divertido artículo que ya hace tiempoe escribí.... tengo que ir al médico pues desde hace días como que le quiero ir a los Pumas.. y a mi que ni el Futbol me gusta... Pero me imagino que soy Puma por adopción, por la UNAM y por Banamex JO

Saludos para todos los que estén leyendo estas locas lineas... ya saben que puenden comentar cada post.

Del Amor y los Extraterrestres
(Breve Tratado Extrafiloterrosofico)

Ferriz Cejón P.
Candidato del Partido Nacional Amigos de los Extraterrestres (PNAE) al gobierno del mundo.

Resultara muy obvio, pero esta es una introducción: Este minúsculo tratado, inicia con una pregunta arquetípico mas que arcaica ¿existe en realidad el amor?, desarrolla a través de la historia una serie de momentos clave para su principal tesis: existe el amor si y solo si existen los extraterrestres (para matemáticos: Amor => U <=> Extraterrestres => U; donde U es el universo); finaliza como todo buen tratado filosófico; pocas conclusiones y aun mas preguntas que las iniciales.

Cualquier día lluvioso es bueno para la reflexión, (también para la refracción) cuando uno de estos días torna a su faz melancólica y triste, siempre dentro de la soledad del si mismo crece una ves mas esa eterna oquedad llamada duda: ¿existe en realidad el amor?, las respuestas son evasiones: si, ¿por que no va existir?, claro yo amo y me aman entonces existe el amor, quiero mi osito de peluche, etc. A si con esa pregunta hemos vivido un largo tiempo; a hora veamos un caso especial: Digamos que alguien nunca a amado, y agreguemos que a este alguien nadie lo ha amado, ¿que respuesta daría?, ¡claro! el esta en todo su derecho de negar la existencia del amor -Cada quien habla como le fue en la feria-, y llegamos a uno de los puntos neurálgicos de este escrito: la verdad depende del marco de referencia, si este marco es relativista, entonces al mismo tiempo todos y nadie poseen la verdad, entonces para todos los fines prácticos (por lo menos en la tierra)la verdad no existe. Dejemos esto por el momento y vayamos a revisar un hecho cada vez mas latente en nuestro existir, ¡claro! otra pregunta (de que más podría vivir el hombre) ¿existe la vida extraterrestre? y he aquí que comienza lo interesante al escuchar las respuestas. Si, ¿por que no va existir?, claro yo soy una cosa en la tierra y soy terrestre entonces como hay cosas fuera de la tierra existe la vida extraterrestre, quiero mi osito de peluche, etc. PAMPLINAS, ¿hemos por fin hallado fin a todos nuestros achaques?, podemos afirmar que existe el amor si y solo si existen los extraterrestres (para matemáticos: Amor => U <=> Extraterrestres => U; donde U es el universo); claro y clarísimo ahora nos explicamos la historia de la tierra:

La cultura del amor comenzó con el cristianismo, resulta que un extraterrestre (alias dios, no lo podrán negar) sembró en una bola de caos a dos hermosísimos humanillos de indias, estos se sintieron como los dos primeros conejos que llegaron a Australia y ya sabrán sus catastróficas resultados, el extraterrestre trato de controlar la devastación causada por los humanillos de indias (aun no lo logra) primero trato de poner orden por medio de leyes; escogió a un humanillo (ahora se sabe era Moy-6) pero nadie lo pelo, entones invento una historia loca acerca de que a los humanillos mejorcitos los llevaría a otra reservación mas cómoda, limpia etc. (un circo de pulgas en pocas palabras) y que a los peorcillos se los llevaría el coco para hacer frituras (para la celestial y acostumbrada botana del domingo) y como promotor de la reservación envío a un semiextraterrestre (llámese chuyín) , que nos trajo como principal dogma: el amor (Lo ven ) sobre todas las cosas y pos cual que se lo echan por ser anarco-comunista de extrema unción, poco después algunos humanillos levantaron un gran negocio promotor de espacios en la anhelada reserva sabiendo de antemano, que con dichos lugares no podrían contar, el negocio se volvió tan fructífero que necesito ampliar sus dominios y realizo una (mas bien varias) guerras en nombre del amor (Lo ven de nuevo) a las que llamo cruzadas, poco después sus dominios continuaron extendiéndose a toda tierra, costeando los gastos derivados de descubrir nuevas tierras,(Dígase América) para recuperar su inversión saquearon lo bueno de estas (Oro, Plata, Viejas), e incluso tomaron a sus habitantes de esclavos a los cuales a punta de machetazos inculcaban la nueva cultura del amor.... lo demás ya se lo saben desde la reprimaria.

PAMPLINAS, lo ven, por eso Ezequiel veía platillos voladores, y Noé no era mas que un enviado extraterrestre conductor de una nave nodriza, se acuerdan de las pistas de Nazca, y las pirámides de Egipto, A!! VERDAD !!. Concluimos entonces que en realidad existen los extraterrestres porque ellos son los que nos inculcaron la cultura del amor al prójimo, entonces quien no crea en los extraterrestres estará blasfemando y merecerá ser quemado en leña verde. Yo Pedro Ferriz Cejón en nombre de todos mis hermanos extraterrestres me despido de ustedes y les pido a ustedes humanos voten por mí en las próximas elecciones. Termino de Discurrir insignificantes humanillos, pronto sabrán de mí...

Referencias Bibliográficas:

Manual del Mentiroso Feliz; Pinocho y Gepeto López; Editorial Mito Mano; Atlántida 3994;
Traballo de coya; B.B. Jenitez; Editorial El Finge; Tíbet 666;
Del Amor y Otros Demonios; Gabriel García Márquez; Editorial Bogotá; Bogotá 1995;
Como Construir un Platillo Volador; Chepina González; Editorial Altos Hornos; México 1980;
Manual de lecthura y redasion; Talya Ecstimbirishe; Editorial wenona; Mejiko IVIIX;
Como Ganar Dinero Fácilmente; Carlos Salinas de Gortari; Editorial Gortari Hnos.; Dublín 1997;

jueves, junio 10, 2004

KOANS SUFLEIS

Hoy es día que ya es oficial la fecha de mi examen.. (Aunque el Kharitonov no ha firmado... en su salud lo hallará, decía mi madre). Espero que asistan (23 JUN 2004 2 PM CA CINVESTAV). Aún es poca la gente que ha visitado este lugar, pero espero pronto sea mas. Joaquín dice que es un fraude el que no haya escrito ayer.. lo que no sabe es que fué una estrategia de mercado para probar que estaba culminada la etapa de educación del paladar. Puro MKT como diría mi muy preciada comadre a quien le mando un saludote.

Ahora les escribo algunos de los mas preciados
proberbios del mundo, de gran sabiduria ancestral.
y tambien incluyo algunos Koans sufleis

KOANS SUFLEIS

El perro ladra, ¿habrá que matarlo?.

El cero y el infinito, son cerrados y abiertos, ¿Tu que haces aquí?

Prendo la TV y no se quema, ¿el canal es privado?

¿porqué cruzo el pollito la carretera?

Nadie puede ver un átomo, ¿que hay en el espejo?

Abre bien la puerta, ¿ya entra buda?



Proverbios Soberbios

No hay mal que por otro lado se lo puedas achacar a alguien más.

Para que lavarse los dientes si hoy no sonreiras.

Sólo Dios vive a costa de lo que aborrece.

Si hoy piensas hacer el bien, piensalo 2 veces, no te vaya a salir mal.

Lo mejor de la vida es hacer cosas malas que parecen buenas.

Del humano, lo más antinatural es que crea que existe el amor: triunfo de los débiles.

Más alla del bien y del mal, siempre estarán los Pumas !!!

Es tan divertido escribir tonterias, todos deberían intentarlo

FIN

Hasta pronto !! Coman verduritas y Arroz cocido !
PD. pronto voy a escribir algunas cosas ya en serio, recuerden que es una etapa de prueba, osea es como las barras cromáticas (Sign Off).

martes, junio 08, 2004

Que Lindo Soy, Que Bonito Soy, Como Me Quiero, WACALA !



Segun entendí, hoy se cumplen 5 años de la muerte de Paco Stanley. Recuerdo muy bien ese día y la felicidad que traía. Pero que gordo me caia el tal Paco. La secretaría de CIEP ese día lloraba, toda nerviosa me dió a firmar los papeles, me dió una bonita tarjeta verde y su respectivo NIP (7212 siempre me recordó a mi hermana Paty). Ese día por fín era Becario de Conacyt.

Hace 6 meses se me acabó la beca... ya no vivo del gobierno.. y ahora con menos dinero resulta que sigo engordando. No he pagado la renta, ni el teléfono, ni la luz. Soy un desempleado !!!

El kharitonov sigue a disgusto con la tesis, ahora me sale que como "inocente lector" se siente confundido. Tengo mucha tarea de INAE y mañana es el examen..... y con esta hueva no se a donde va parar.

Ya para terminar escribo la oda a mi baño: (juar juar)

ODA A MI BAÑO

El baño de mi casa
es particular
pero se moja y se ensucia
más que los demás.

El baño de mi casa
es particular
y aunque les sea impúdico
mas bien parece público.

El baño de mi casa
en estos últimos tiempos
a veces ni papel tiene,
no tiene oro, ni tiene plata
eso si, un montón de caca.

El baño de mi casa
se ha llenado de lama
con amoniaco se extingue
como CO2 a una llama

En este momento sigue lloviendo y la taza del baño goteando.


Hasta mañana !!!